El motociclista francés Pascal Terry, de 49 años, fue hallado muerto en la madrugada de hoy en un terreno donde se disputó la segunda etapa del rally Dakar, informaron fuentes de la organización. Los portavoces dijeron que Terry se hallaba desaparecido desde el domingo pasado, cuando comenzó su búsqueda.Los restos de Terry, que participaba por primera vez en el Dakar, fueron hallados por socorristas en el kilómetro 197 del tramo entre las ciudades argentinas de Santa Rosa y Puerto Madryn, segunda etapa de la competición que por primera vez se disputa en Suramérica, con un recorrido de más de 9.000 kilómetros entre Argentina y Chile.

Las fuentes indicaron que el cuerpo de Terry fue encontrado a alrededor de las 02.00 horas locales (04.00 GMT) entre unos pastizales. "El piloto estaba en un lugar de muy difícil acceso en medio de una vegetación muy densa a unos quince metros de su moto. Se había sacado el casco y se refugió a la sombra, disponiendo de comida y alimentos encontrados cerca de él", señaló un comunicado de los organizadores de la competición.

El cadáver será sometido a una autopsia para determinar la causa del fallecimiento. El piloto francés formaba parte del equipo Yamaha junto a su compatriota Pascal Gibert.

Fuentes de la organización del Dakar informaron de que Terry había avisado que tenía problemas de combustible en su moto, según un mensaje que mandó por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) que llevan todos los competidores cerca de las 17.00 horas locales (19.00 GMT) del domingo. Una hora después de ese aviso y a falta de una respuesta de Terry a un mensaje de los organizadores de la carrera, se dio una alerta para la búsqueda del piloto, en la que intervinieron socorristas y agentes de las fuerzas de seguridad argentinas, apuntaron.

El Rally Dakar, que lideran los españoles Carlos Sainz, en coches, y Marc Coma en motocicletas, entra hoy en su quinta etapa con un tramo de 506 kilómetros entre las ciudades argentinas de Neuquén y San Rafael, en la provincia de Mendoza, vecina a Chile, por donde también pasará la carrera.