La organización del Rally Dakar anunció ayer fallecimiento del piloto francés Thomas Bourgin, sexagésimo octavo en la clasificación de motos, tras un accidente de tráfico en el que impactó de frente contra un coche de policía chilena durante el tramo de enlace de la séptima etapa, entre la localidad chilena Calama y la argentina Salta.

"El joven piloto de 25 años entró en colisión con un coche de carabineros (policías) chilenos que llegaba en el sentido opuesto. Las circunstancias exactas del accidente hacen objeto de una encuesta. Los equipos médicos del rally mandados 'in situ' solo han podido constatar el fallecimiento del piloto, probablemente fallecido enseguida", anunció ASO, la empresa organizadora del Dakar.

Bourgin, oriundo de Saint Etienne, donde nació el 23 de diciembre de 1987, ocupaba la 68 posición de la clasificación general de su primer Dakar. Su debut se produjo en 2009 en el Rally de Marruecos. Posteriormente, acabó cuarto en la Africa Race.

"A su familia, a sus familiares, los organizadores del Dakar y el conjunto de la caravana, expresan su profunda tristeza y les dan todo su pésame", añadió ASO.