El deporte moralo y el atletismo extremeño se vieron ayer golpeados inesperadamente por el súbito fallecimiento del joven Angel Vacas Sánchez. A los 32 años de edad murió en su domicilio, a causa de una repentina dolencia cardiaca.

Nada en su estado de salud anunciaba un desenlace tan trágico, ya que practicaba deporte de forma habitual. Veterinario de profesión, era un atleta vocacional, encuadrado en ese gran grupo de atletas populares que entrena casi a diario y gusta de disputar distintas carreras. Angel tenía en todo caso un destacado nivel deportivo: esta misma temporada formó de la selección extremeña que disputó el campeonato de España de cross por autonomías en Toro (Zamora) y, aunque no le gustaba demasiado la pista, tenía una marca aceptable en 800 metros.

Sobre todo tenía predilección por las carreras de cross, tanto en campo a través como en circuitos urbanos. La última prueba que disputó fue en Oropesa, donde consiguió un tercer puesto el pasado 1 de mayo. Formaba parte de una conocida familia de atletas ya que junto a él, y en distintas épocas, sus hermanos Anselmo, Ildefonso y Benjamín pasearon con brillantez deportiva el apellido Vacas por toda Extremadura y distintos puntos de la geografía nacional.

MEDIA MARATON Actualmente preparaba junto a su entrenador César Andrade el campeonato de España de media maratón que se disputará en el mes de septiembre en Zaragoza. Su inesperado fallecimiento ha llenado de dolor a los miembros de los dos clubs de atletismo moralos: el Atletismo Navalmoral y el Navalmaratón; con ellos compartió entrenamientos, viajes y carreras en los últimos años.

Mientras tanto, la noticia también ha caído en la federación como un jarro de agua fría. Su secretario general, Pedro Talavera, lamentó ayer el fallecimiento de Vaca, "un tío de equipo, capaz de estar en una carrera popular en Fregenal como en una prueba de pista cualquiera", dijo gráficamente.

A las once de esta mañana, en la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias de Navalmoral, se oficiará el entierro de Angel Vacas Sánchez. El atletismo extremeño está de luto.