Desde el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez hasta el tenista Rafa Nadal, pasando por el Barça, y el Madrid, la Federación Española de Fútbol y el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao: todos han querido mostrar su "apoyo" a Luis Enrique por la pérdida de su hija Xana, de 9 años.

Nadal, desde Estados Unidos, donde participa en el US Open, se ha mostrado consternado por "la terrible noticia" y ha mandado desde la distancia "mucha fuerza y ánimos en estos momentos tan duros". También el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, ha expresado que "todos los barcelonistas" sienten "mucho la pérdida de Xana". Como Piqué, el defensa azulgrana, que ha expresado en sus redes sociales su cariño hacia Luis Enrique, su entrenador durante tres temporadas: "Míster, lo siento en el alma. Descansa Xana".

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y de la selección española, también se ha unido a las muestras de condolencia: "No hay palabras, pero nos tienes a tu lado siempre". Y Pau Gasol, otro de los grandes referentes del deporte español, quiso enviar "mucha fuerza y apoyo" al exseleccionador y su familia.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mandado un "sentido abrazo" al exseleccionador, a la vez que reconoce que "no hay palabras que puedan acompañar en este dolor". Su ministro Guirao también ha mandado "un fuerte abrazo" a toda la familia.