Garbiñe Muguruza deberá seguir esperando para levantar una copa que no consigue desde que ganara el torneo de Monterrey en el 2019 después de perder su segunda oportunidad de ganar un título en un gran inicio de temporada al perder ante la checa Petra Kvitova por 6-2 y 6-1, en el torneo de Doha.

La tenista hispanovenezolana, de 27 años y 16 mundial, era la jugador que más victorias llevaba desde el inicio del año, con 12 triunfos y hasta este sábado con solo dos derrotas. La primera en la final del Yarra Classic, jugado en Melbourne hace apenas cuatro semanas en la que cayó ante la australiana Ashleigh Barty, número 1 mundial, y la segunda en los octavos de final del Abierto de Australia ante la japonesa Naomi Osaka, campeona del torneo después, que tuvo que remontarle dos 'match balls'.

28º título

Muguruza no ha podido mantener el nivel de la semana ante Kvitova , número 10 mundial, que este lunes cumplirá los 31 años. Un buen regalo para la tenista checa que ha conquistado su 28 título de su carrera, además de 68.750 euros y 450 puntos de premio por su triunfo.

En los enfrentamientos con Kvitova, la tenista checa solo había perdido un partido de los cinco disputados con Muguruza, antes de volver a cruzarse en Doha, donde ya la había ganado en la final del 2018 a la hispanovenezolana (3-6, 6-3, 6-4).

Sin Conchita Martínez

Muguruza, que había pasado a la final sin jugar las semifinales por la retirada de Vitoria Azarenka, lesionada. No ha encontrado la manera de contrarrestar a Kvitova que, desde romperle el servicio en el primer set (3-2), ya no ha dejado escapar la victoria y solo ha concedido un juego más en los 65 minutos que ha durado el partido.

Muguruza no ha podido contar en toda la semana con la presencia en las gradas de su entrenadora, Conchita Martínez que, a su llegada a Doha, dio positivo de covid-19 y ha tenido que seguir y entrenar a su pupila desde la habitación de su hotel. Muguruza jugará la próxima semana en el torneo de Dubai donde debutará ante una tenista de la fase previa.

Badosa cae en Lyon

En el torneo de Lyon, Paula Badosa se ha quedado sin poder jugar su primera final en el circuito WTA. La tenista catalana, de 23 años y 73 mundial, ha caído en las semifinales ante la tenista danesa Clara Turan por 7-5 y 6-1.

La semifinal en Lyon era la tercera que jugaba Badosa después de conseguirlo en Palermo (2019) y Estambul (2020).

Tauson, de 18 años y 139 mundial, había accedido a la penúltima ronda del torneo desde la fase previa y tras ganar en la primera ronda a derrotó a la cabeza de serie número 1, la rusa Ekaterina Alexandrova.