Las tenistas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez siguen con paso firme y ya están en cuartos de final del torneo sobre pista dura deDoha (Catar). La hispano-venezolana superó sin problemas a la húngara Timea Babos por 6-2 y 7-5 mientras que Suárez hizo lo propio ante la suiza Timea Bacsinszky, a la cual derrotó por un doble 6-2.

Muguruza, cuarta favorita y quinta jugadora del mundo, aprovechó las dos bolas de rotura de que dispuso en el primer set para adjudicárselo por 6-4. En la segunda manga, la húngara, jugadora número 48 del mundo, opuso una mayor resistencia y llegó a ponerse por delante 5-4, aunque la española supo reaccionar a tiempo y cerró el partido con un ajustado 7-5. "En el primer set he jugado muy bien, pude dominar más y tomar la iniciativa pero en el segundo Timea ha elevado el nivel, presionó mejor y buscó sus oportunidades. Estoy contenta con haber podido aguantar ahí, y sacar este partido adelante y sumar dos rondas", afirmó Muguruza.

La hispano-venezolana se enfrentará en cuartos ante la alemanaAndrea Petkovic, número 27 de la lista WTA, con la cual ha perdido en sus dos enfrentamientos anteriores. Por su parte, Carla Suárez a una de las grandes sorpresas, la rusa Elena Vesnina.