La final perfecta, como quería Garbiñe Muguruza. Y la victoria soñada, ganando a la mejor. A la numero 1. A la campeona del año pasado y de 21 Grand Slam, Serena Williams. Y consiguiéndolo con valentía, con agresividad, acorralándola con el mismo estado poderoso de juego que le gusta imponer a la estadounidense. Emoción y tensión hasta el último punto.

Muguruza se ha convertido en París en la segunda tenista española que inscribe su nombre en Roland Garros después de Arantxa Sánchez Vicario, que lo ganó en tres ocasiones (1989, 1994, 1998) y el octavo tenista español, tras Manolo Santana, Andreu Gimeno, Sergi Bruguera, Carlos Moyà, Albert Costa, Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal, que lo ha logrado nueve veces. "Estoy muy feliz es el torneo de España, en el que Rafa es el campeón y me hace una gran ilusión ganarlo" ha dicho feliz en la pista.

El partido ha empezado como se anunciaba. Muguruza y Serena Williams han querido imponer el mando desde el principio con sus mejores armas, el saque y sus derechas ganadoras. Un combate de igual a igual por colocar la bola amarilla lejos del alcance de la rival. Un pulso de fuerza y de tiro al pato de feria en el que la estadounidense ha tenido la primera oportunidad de hacer el 'break' a los 12 minutos. No lo ha conseguido. Y la respuesta de Muguruza ha sido contundente. En el siguiente juego ha sido la española la que le ha arrebatado el saque para tomar, después, una ventaja de 4-2.

Serena Williams no se ha rendido y dos juegos después lograba el ansiado 'break' (4-4). El combate volvía a igualarse aunque la numero 1 mundial no acababa de encontrar la manera de sorprender a su rival y al final ha sido Muguruza la que ha vuelto a arrebatarle el servicio para acabar apuntándose la manga tras salvar un 15-40 y en el tercer 'set ball'que ha tenido levantando los "oh!!!!" de la pista Philippe Chatrier cuando ha colocado una derecha en la esquina, sin que Serena pudiera hacer nada.

EN EL QUINTO 'MATCH BALL'

Muguruza estaba en su salsa. El combate lo estaba ganando a los puntos. En los tres primeros juegos de la segunda manga la española ha roto el saque en dos ocasiones a Serena para tomar ventaja de 3-1, 4-2 y 5-3. La campeona se desesperaba por sus errores y Muguruza, impertérrita, aprovechaba cada ocasión para darle un golpe más en busca del KO.

Pero Serena Williams ha salvado los cuatro primeros 'match ball'. Se resistía a tirar la toalla. Pero Muguruza no ha fallado más ocasiones. Con su saque se ha colocado 40-0 y en el último ataque desesperado de Serena la ha pasado con un globo que ha caído sobre la línea. La estadounidense lo ha visto sin poder hacer nada, solamente girarse y aplaudir el golpe mientras Garbiñe se tiraba sobre la tierra.

La tenista española se mostró muy emocionad al final del partido. "Estoy emocionada, muy emocionada. Ha sido la final perfecta ante una de las mejores tenistas de siempre", ha asegurado Garbiñe, que ha explicado alguna de las claves del partido: "He tenido que dar el máximo porque Serena estaba concentradísima".