No ha sido fácil. Garbiñe Muguruza ha tenido que forzar la máquina para salir victoriosa de la central en la que el año pasado disputó la final de Wimbledon ante Serena Williams. La italiana Camila Giorgi (número 67 mundial) la ha forzado al límite, durante 1 hora y 53 minutos antes de entregarle la victoria a la hispanovenezolana por 6-2, 5-7 y 6-4. La finalista del año pasado ha tenido que sufrir antes de salir de la pista feliz y tan sonriente como había entrado.

Muguruza ha impuesto su potencial en un primer set casi perfecto, pero en la segunda manga Giorgi no se ha entregado como esperaba. Al contrario. la italiana ha empezado a presionar más y a jugar agresiva y valiente en cada punto para manter un pulso de una hora de su lado en el segundo 'set ball' contra el servicio de la hispanovenezolana, después de haber desperdiciado el primero dos juegos antes con 5-4.

En la tercera manga se ha mantenido el pulso sobre el tapiz verde de la central hasta que en un largo tercer juego de más de nueve minutos Muguruza ha conseguido el 'break' a la séptima oportunidad. A partir de ese momento Muguruza se ha tranquilizado y ha consegudo mantener la ventaja hasta el final.

OTRAS VICTORIAS ESPAÑOLAS

Igual que Muguruza, también han conseguido superar la primera ronda Carla Suárez y Lara Arruabarrena, en dos durísimos partidos en los que han estado contra las cuerdas antes de lograr la victoria. La tenista canaria ha superado en 2 horas y 5 minutos a la china Shuai Zhang por 6-3, 3-6 y 6-4, después de levantar un 1-3 en contra el la tercera manga. Por su parte Arruabarrena ha superado a la bielorrusa Olga Govortsova por 6-2, 1-6 y 8-6, en 2 horas y 1 minuto.

En el torneo masculino también ha superado la primera ronda David Ferrer, que se ha impuesto con contundencia, en apenas 65 minutos y cediendo solo cuatro juegos, al israelí Dudi Sela (6-2, 6-1, 6-1). Más dificultades ha tenido Nicolás Almagro para deshacerse del brasileño Rogerio Dutra Silva al límite de los cinco sets y tras 3 horas y seis minutos por 6-3, 7-6 (8-6), 5-7, 3-6 y 6-3. No han podido acompañarles a segunda ronda Pablo Carreño, que ha caído ante el canadiense Milos Raonic por 7-6 (7-4), 6-2 y 6-4, y Guillermo García-López, que ha perdido con el italiano Andreas Seppi por 6-2, 6-4 y 6-0. En otros partidos de la jornada el campeón del año pasado, Novak Djokovic, ha abierto el torneo en la central con una cómoda victoria sobre el inglés James Ward por 6-0, 7-6 (7-3) y 6-4.