Inesperada decepción para Garbiñe Muguruza en el Abierto de Australia. La tenista hispano-venezolana, tercera favorita, ha quedado eliminada en la tercera ronda del torneo por la checaBarbora Strykova (número 48 mundial) por 6-2 y 6-3. En una hora y 16 minutos y en un partido mediocre Muguruza no ha encontrado la manera de plantar cara a una rival, especialista en dobles, que a sus 30 años ha conseguido por segunda vez en su carrera alcanzar los octavos de final.

"No he tenido un buen día. No he tenido la energía de otras veces y ella ha dominado desde el inicio, moviéndome y variando mucho su juego. Estoy decepcionada. Tenía que haber luchado más, jugar másagresiva y tomar el control, pero hoy no he podido", ha aceptado con resignación Muguruza para explicar su derrota.

32 ERRORES NO FORZADOS

La española, que llegó a octavos en los dos últimos años enMelbourne y que fue la revelación de la pasada temporada, tras serfinalista en Wimbledon y el Master, se ha mostrado muy tensadesde el inicio (32 errores no forzados y solo 48 puntos ganados) y con un saque que tampoco la ha ayudado a quitarse los nervios (59% de efectividad). Muguruza, en una central en la que se ha cerrado el techo por la lluvia, nunca ha encontrado la táctica ante la habilidosaStrykova. En la próxima ronda la checa se enfrentará a bielorrusa Vitoria Azarenka que se ha deshecho de la japonesa Naomi Osaka por un doble 6-1, mostrando su excelente recuperación.

La exnúmero 1 mundial, campeona en el 2012 y el 2013, solo ha cedido cinco juegos en el torneo y ahora, tras la eliminación de Muguruza y, en primera ronda de Halep (número 2) ve abierto el camino hacia la final.

FERRER SIGUE FUERTE

En el torneo masculino David Ferrer se ha clasificado por novena vez para la cuarta ronda del torneo al imponerse con facilidad al estadounidense Steve Johnson (32 mundial) por 6-1, 6-4 y 6-4. El tenista alicantino, que en la ronda anterior eliminó a Lleyton Hewitt, se ha mostrado muy sólido con su juego de fondo, con el resto y efectivo con su saque (72% de primeros) . El actual número 8 mundial buscara una de las plazas de cuartos de final ante el también estadounidense John Isner (n. 10) que hoy ha eliminado aFeliciano López por 6-7 (8-10), 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4.

Isner ha fundamentado su victoria ante López en una batalla desde el punto de saque. El estadounidense ha conseguido superarle con 44 'aces' y solo una doble falta contra 18 del toledano que ha aguantado la acometida en las dos primeras mangas, per ha acabado entregado ante la inspiración de su rival.

En otros partidos de la jornada han pasado también a octavo el suizo Stan Wawrinka que ha ganado al checo Lukas Rosol por 6-2, 6-3, 7-6 (7-3), el canadiense Milos Raonic que ha vencido al serbio Vikton Troicki por 6-2, 6-3 y 6-4; el francés Gael MOnfils que ha superado a su compatriota Stephen Robert por 6-1, 6-4 y 6-4 y el ruso Andrey Kuznetsova que ha derrotado al israelí Dudi Sela, verdugo de Fernando Verdasco, por 7-5, 3-6, 6-1 y 7-6 (7-4).