Garbiñe Muguruza no estará en la semana grande de París. La campeona del 2016 y semifinalista los dos últimos años ha sido eliminada de Roland Garros por la estadounidense Danielle Collins por 7-5, 2-6 y 6-4, en el partido que ha cerrado la jornada en la Phillipe Chatrier, bajo techo por la lluvia y después de haber sido trasladado de la segunda central.

El partido ha empezado en la Suzanne Lenglen pero la aparición de la lluvia y la rapidez con la que acabó el partido de Djokovic hizo que se trasladara a la central Phllippe Chatrier cuando Muguruza dominaba el marcador 2-0.

El cambio de escenario no le sentó bien a la hispanovenezolana que vio como Collins le daba la vuelta al marcador para hacerle el primer 'break' ( 3-2) y un segundo (7-5). Bajo el techo cubierto y la pista húmeda, Muguruza tenía problemas en imponer su juego ante una rival que, en París, está entrenando el extenista murciano Nicolás Almagro.

En la segunda manga Muguruza se ha mostrado más agresiva para evitar que Collins pudiera entrar en la pista con sus golpes. La tenista estadounidense, semifinalista del Abierto de Australia en el 2019, bajó su intensidad ante esa táctica y Muguruza pasó a dominar, cediendo solo dos juegos para empatar el marcador.

En la tercera manga decisiva Muguruza ha hecho el 'break' de salida y ha tomado una ventaja de 3-0. Collins ha aprovechado dos dobles faltas de la española para hacer el 'break' y acercarse en el marcador 3-2, aunque después ha cedido el suyo. Las dos tenistas sufrían la tensión del momento. Finalmente la estadounidense ha aguantado más la presión para llevarse la victoria final.