Kim Clijsters, exnúmero 1 mundial, retirada desde el 2012 del circuito, será la rival de Garbiñe Muguruza en la primera ronda del torneo de Dubai que comieza este lunes. La hispanovenezolana, reciente finalista del Abierto de Australia, se enfrentará a la tenista belga que, a los 36 años, ha decidido volver a competir en el circuito.

Muguruza, que ha aceptado una invitación de la organización del torneo tras su éxito en Melbourne, se enfrentará a Clijsters, después de que se reordenara el cuadro del torneo tras la retirada, a última hora, de la holandesa Kiki Bertens, octava cabeza de serie, que se dio la baja tras llegar a la final del torneo de San Petesburgo que le enfrenta por el título a la rusa Elena Rybakina.

Clijsters tenía previsto volver a la competición en el pasado Abierto de Australia pero no pudo hacerlo por una lesión en la rodilla. Ganadora de cuatro Grand Slams (Australia, 2011 y US Open, 2005, 2009 y 2010), se había retirado por primera vez en el 2007 con la intención de formar una familia y regresó dos años más tarde, ya con su primera hija tiene tres hijos en la actualidadpara alcanzar sus mejores éxitos en esa segunda etapa de su carrera deportiva.

CONOCER SUS LÍMITES

La tenista belga ha dicho que vuelve a competir tras consultarlo con su familia y apoyada por todos ellos, con la intención de "conocer mis límites", ha dicho, en un circuito que ha cambiado mucho desde que se retiró. El juego de ahora es mucho más físico, potente y rápido de cuando ella era una de las grandes del circuito femenino. De la mejor época de Clijsters, solo siguen en competición las hermanas Venus y Serena Williams, de 40 y 38 años, respectivamente. La edad mayor de las dos tenistas estadounidenses ha animado a Clisters a intentar esa aventura.

Cuando Clijsters ganó su primer Grand Slam, en el 2005, Muguruza tenía solo 12 años. La tenista española, actualmente de 26 años, ha iniciado la temporada en gran forma, después de un año y medio lejos de su mejor forma. Muguruza, ahora 16 mundial tras la final de Australia, será una de las candidatas al título en Dubai, torneo en el que Simona Halep y Karolina Plislova son las dos primeras cabezas de serie. Si Muguruza supera a Clijsters, su rival en segunda ronda saldrá del partido entre la ucraniana Dayana Yastremska (26 mundial) y una jugadora de la fase previa.