El gimnasio Boxing Crew Don Álvaro, comandado por Raúl Camacho, ha organizado mañana una velada única en la región. La igualdad será la triunfadora de la noche y es que el boxeo es un deporte que tiene una problemática de género. «Es muy difícil que las chicas peleen en Extremadura, solo hay tres chicas con licencia», explica Camacho.

Esto ha hecho que las tres chicas, dos de Talayuela y una de Don Álvaro, no hayan podido participar en el Campeonato de Extremadura, celebrado recientemente. «No había contrincantes, es una pena porque al final se acaban aburriendo y dejando este deporte», confiesa Camacho. Con este evento, intentarán acercar este deporte al sector femenino.

En el evento participarán en total 12 boxeadores, seis chicos y seis chicas. No solo Extremadura estará presente, sino que también boxeadores andaluces estarán en Don Álvaro. «Andalucía está a años luz, ellos tienen boxeadoras en todas las categorías. Es envidiable la labor que realizan allí», indica.

Apoyos y solución

La recaudación de este evento irá destinada a cubrir gastos que genere la propia velada y es que no es nada barato organizar este tipo de actividades en Extremadura. «Este tipo de actos cuesta más de 7.000 euros, el dinero que consigamos irá para saldar las cuentas y para también salir con las chicas a otras comunidades», cuenta.

El aburrimiento, motivo principal del abandono. «La gente quiere practicar su deporte, pero si no hay eventos las chicas se aburren. Nosotros nos movemos a todos lados, pero otras chicas no tienen esas facilidad y acaban abandonando», describe la realidad del boxeo femenino Camacho. A las 20.30 horas se abrirán las puertas del Pabellón Municipal de Don Álvaro.

Un deporte que transmite unos valores muy positivos. «En este deporte lo que más se respira es nobleza, humildad y respeto. Al terminar el combate la gente que vaya al evento podrá ver cómo los púgiles se saludan e incluso se toman unos refrescos juntos», destaca Camacho. Mañana será la igualdad la ganadora de los combates.