Si de por sí ya tiene trabajo el Extremadura para revertir la situación de resultados que tiene a nivel deportivo, ayer conoció otra bofetada en el apartado económico al ver como la Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción de 34.500 euros por permitir que, durante el amistoso jugado el pasado mes de agosto entre el Extremadura y el Sevilla en el Francisco de la Hera, se exhibiera una pancarta de grandes dimensiones no autorizada con la leyenda ‘Biris Norte’.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte considera que esta pancarta pertenece a un grupo de aficionados radical y/o violento cuyos miembros han participado en numerosos actos violentos, tal y como ha sido comunicado a todos los clubs por medio de la Comisión contra la Violencia, la Federación Española y la Liga de Fútbol Profesional. El comunicado añade que «debido a esta deficiencia en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, también se introdujeron y posteriormente se encendieron varias bengalas en el interior del estadio.

El club recibió ayer esta notificación y a una parte de la directiva le ha sentado muy mal la noticia al entender que se trata de la afición visitante y de lo permisivo que son algunos estamentos con otras aficiones.

De momento, el Extremadura no ha realizado ninguna comunicación oficial al respecto. La única buena noticia ayer fue la resolución del ayuntamiento que firmó un contrato de patrocinio con la entidad azulgrana por valor de 220.000 euros.

Rumbo a Alcorcón / En lo estrictamente deportivo, el Extremadura trata de centrarse en el partido de este sábado ante el Alcorcón donde buscará la primera victoria de la temporada. Lo hará con hasta cuatro jugadores en sus filas que fueron jugadores del Alcorcón como Casto Espinosa, Pastrana, Fran Cruz y David González ‘Nono’. Este último señaló ayer en sala de prensa que «será un partido especial por el tiempo que he pasado allí, pero son tres puntos más que nos hacen falta y que tenemos que ganar».

El jugador extremeño es sabedor de las dificultades de jugar en el Santo Domingo de Alcorcón: «es un campo muy difícil donde ellos hacen una presión muy alta. Hay que estar 100% concentrados y no cometer errores». Nono aboga por ser «contundentes en las dos áreas» para empezar a sumar de tres en tres.

La afición tiene hasta hoy a las doce para apuntarse al viaje organizado por la Federación de Peñas. De momento, hay dos autobuses completos. Entre almendralejenses y azulgranas en Madrid, habrá unas 300 personas arropando al Extremadura.