La Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha acordado en su reunión de hoy proponer, entre otras multas, una sanción de 8.500 euros al Atlético de Madrid, por no haber controlado a los aficionados que encendieron bengalas y explotaron petardos durante el encuentro del pasado sábado contra el Barcelona.

La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión antiviolencia, propone esta multa al Atlético por constatar "deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia" de los espectadores que introdujeron y explotaron "varios petardos y bengalas en el interior del recinto deportivo". Antiviolencia recuerda, además, que el Atlético ha recibido propuestas de sanción por "hechos similares en otras 10 ocasiones anteriores".

Otros acuerdos:

--- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido R.C.D. La Coruña, SAD - Sevilla F.C., SAD, saltó desde su localidad e invadió el terreno de juego. Además, durante su identificación, los agentes policiales le incautaron un cúter de grandes dimensiones y una navaja.

--- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, en el encuentro Real Betis Balompié, SAD - Real Murcia C.F., SAD, increparon e insultaron gravemente y en reiteradas ocasiones a una vigilante de seguridad, a quien además agredieron causándole heridas leves.

--- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el partido U.D. Almería, SAD - Atlhétic Club, insultaron gravemente a los agentes policiales.

--- Multa de 3.500 euros al R.C.D. La Coruña, SAD , por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, un espectador introdujera un cúter y una navaja durante el encuentro R.C.D. La Coruña, SAD - Sevilla F.C., SAD.

--- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, en el cacheo previo del partido Real Valladolid C.F., SAD - Real Racing Club, SAD, se le intervino una piedra que llevaba en el bolsillo y se le identificó como una de las personas que había causado, antes de comenzar el encuentro, daños en vehículos y lesiones a otra persona.

Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha acordado proponer otras cuatro más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.