Al Cacereño y a dos de sus aficionados le va a salir caro el partido ante el Ecija del pasado domingo, ya que en ambos casos tendrán que hacer frente a sanciones por la entrada incontrolada de botellas de alcohol a la zona de Tribuna, algo que está prohibido. En total serán 9.003 euros, 3.001 a la entidad verde y otros 3.001 para cada uno de los dos hinchas a los que la Policía Nacional denunció.

Por un lado, el club ha sido sancionado con una multa de 3.001 euros por "deficiencias en el control y acceso y permanencia de espectadores al que no impedir que se introdujeran tres botellas de cerveza en envase de cristal de un litro", según la resolución hecha pública en la jornada de ayer tras la reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Mientras, también se han impuesto sendas multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a dos aficionados que "fueron sorprendidos en el interior del estadio consumiendo alcohol y en posesión de tres botellas de cerveza en envase de cristal de un litro", dice la resolución.

Durante el transcurso del encuentro, efectivos de la Polícía Nacional subieron a la zona de Tribuna y denunciaron el hecho tras inspeccionar y requisar el material al que se hace referencia en la sentencia.

ANTECEDENTES Además de los 300 euros de multa por los insultos racistas al jugador del Badajoz Etamané en octubre del 2010, el Cacereño tiene varios antecedentes de sanciones que, como la de ayer, no han sentado excesivamente bien en el club.

La más dura fue la que se impuso al club en el mes de junio del año 2009, cuando Antiviolencia penó con 6.000 euros a la entidad por la invasión pacífica del terreno de juego después del partido de fase de ascenso a Segunda B ante el Haro y también por no impedir que se introdujeran botes de cerveza en el estadio y la venta de alcohol.

A finales de noviembre del año 2011, dos aficionados fueron multados con 4.000 euros por distintos incidentes, también en el interior del estadio Príncipe Felipe.

Además, a otros dos se les sancionó con 600 euros por consumo de estupefacientes en el propio recinto y durante la disputa de este encuentro.