Ante la denuncia del Alburquerque, adelantada por EL PERIODICO EXTREMADURA, la Federación Territorial confirma que el artículo 112.2 del vigente reglamento general de la RFEF obliga a los clubs de Tercera a tener inscrito, al menos, a un equipo juvenil. Sin embargo, Grabasa Burguillos y Amanecer pueden estar tranquilos, pues, de acuerdo con la nota remitida a este diario por el secretario general de la Territorial, Juan de Dios Monterde, en ningún momento se contempla que ambos clubs puedan descender de categoría.

El artículo 120.c de los estatutos de dicha entidad impone multa en cuantía de 601,01 a 3.005,06 euros por el incumplimiento del citado artículo 112.2. La Territorial, no obstante, matiza que dicha sanción deberá ser impuesta por los organismos jurisdiccionales competentes previa denuncia fundada.

La Territorial confirma que el lunes recibió un escrito del presidente del Alburquerque solicitando información sobre la obligatoriedad de los clubs de Tercera de inscribir un equipo juvenil, así como, en caso de no tenerlo, las posibles sanciones para el club principal.

Al ser un club de categoría nacional, la Territorial envió el escrito a la RFEF, que derivó la consulta a la Territorial y al Alburquerque el martes. El miércoles fue la Territorial la que aclaró al Alburquerque su consulta.

Los dos clubes infractores tienen el derecho de defenderse siempre y cuando haya una denuncia firme sobre los hechos.

EXTRAÑEZA La federación muestra su extrañeza "por la fecha en que se produce esta consulta por el Alburquerque, ya que los hechos son conocidos desde el principio de temporada, haciéndolo cuando está en zona de descenso".