Cerca de 300 deportistas han tomado parte durante el pasado fin de semana en los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo, categorías cadete e infantil, que se han disputado en una abarrotada piscina climatizada Enrique Tornero de Plasencia. En total han sido 292 socorristas, representando a 31 clubs y a 13 comunidades autónomas. Entre ellos, 22 extremeños que lograron una meritoria participación confirmando el excelente momento de la especialidad en la región.

La Escuela de Salvamento de Almendralejo, que presentó a 10 deportistas, fue la mejor clasificada entre los extremeños en una clasificación por clubs que de adjudicó con rotundidad el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo de Guadalajara con 1.110 puntos.

La segunda plaza se la adjudicó el Sirenas de Catarroja de Valencia, con 880 puntos, y la tercera fue para el CN Martiánez de Tenerife, con 873. La escuela almendralejense acabó en el puesto 19, con 99 puntos, mientras que Mérida fue vigésima, con 94. Vegas Altas y Cáceres ocuparon la dos últimas plazas de la clasificación final tras una competición muy exigente. Tanto que se han batido hasta 14 mejores marcas nacionales en las cuatro sesiones que se han desarrollado el sábado y el domingo en jornadas tanto de mañana como de tarde.

Lo más significativo, junto al reseñado alto nivel, ha sido la respuesta del público en las gradas. Este era un argumento destacado por el presidente de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, el extremeño Marcelino López, quien se mostraba "muy feliz por cómo se ha desarollado todo, por la organización por la participación, y por un respaldo de público que ha impresionado a todo el mundo".