Campeón contra aspirante. El Barça Lassa, con cuatro títulos de Copa del Rey de fútbol sala en su palmarés, se mide hoy a un ilusionado Jaén Paraíso Interior en el Multiusos de Cáceres (20.00 horas), escenario que se ha vestido de gala para el acontecimiento y que espera un lleno total para presenciar un apasionante duelo. El Barça, dominador de la competición y segunda en la liga, parte con teórica ventaja, pero el Jaén, equipo revelación del curso y todo un especialista en dar sorpresas en torneo del KO está dispuesto a ponérselo muy cuesta arriba. Contará para ello con el apoyo de más de 2.500 seguidores que se desplazarán a Cáceres desde la ciudad andaluza.

«Ha sido algo difícil llegar aquí. Hemos tenido que eliminar a equipos importantes y creo que estamos delante de un partido grande contra un gran equipo, Jaén, que viene de una muy buena dinámica y es campeón de la Copa de España. Esperamos una buena final», señaló Andreu Plaza, el entrenador del Barça, en una comparecencia de prensa conjunto de ambos técnicos y los capitanes de los dos equipos.

«Para nosotros es una cita histórica. El Barcelona está más acostumbrado a estos partidos, pero para nosotros es un día especial. Además, se espera mayoría de seguidores de nuestro equipo, y vamos a intentar que esa afición nos ayude en los momentos puntuales que más lo necesitemos», añadió Dani Rodríguez, preparador del Jaén.

Rodríguez recordó que el duelo de hoy es una buena oportunidad de potenciar el fútbol sala en Cáceres: «Esperemos que ayude. Estoy seguro que, por lo menos este acontecimiento, va a ser importante y va a ser una fiesta para el fútbol sala».

DISCONFORME CON LA SEDE / Menos contento con la elección de la sede estaba el técnico azulgrana. «No quiero ofender a nadie de Jaén ni Cáceres, pero a la hora de escoger la sede de una final hay que tener en cuenta quiénes son los finalistas para intentar ser un poco ecuánimes y que las dos aficiones tengan las mismas posibilidades de desplazamiento. Para la gente de Barcelona es muy difícil venir aquí por la distancia y las comunicaciones».

Para el duelo de hoy Plaza cuenta con la plantilla al completo, por lo que se ha visto obligado a descartar a algún jugador. Así, Marc Tolrá, por decisión técnico, no jugará el encuentro contra el equipo andaluz.

Se medirán los azulgranas a un rival al que en este curso han superado en los dos partidos disputados de la fase regular de la liga. En la primera vuelta, el cuadro catalán venció a domicilio por 1-4, mientras que en el Palau Blaugrana el partido se decidió por 3-1. Ambos duelos se sentenciaron en los últimos minutos con el Jaén buscando el empate.

El Jáen se cita, otra vez, con la historia y busca su primera Copa del Rey en su estreno en una final, después de haber ganando en el 2015 la Copa de España, precisamente al Barcelona (6-4), y hace un mes repetir este mismo título tras vencer al Movistar Inter en Madrid por 3-4, título decidido en la prórroga.

No faltaron a la presentación los capitanes de ambos equipos, el portero del Barcelona, Paco Sedano, y el cierre del Jaén, Mauricio. Los dos señalaron la gran igualdad que existe entre ambas plantillas y la importancia del partido para los dos equipos que lo darán todo para brindar un gran espectáculo.

Los porteros / Ambos entrenadores tuvieron palabras para los porteros rivales, un duelo clave para esta final. Para Dani Rodríguez enfrentarse a Paco Sedano es uno de los mayores problemas para plantear la final y le señala como el principal artífice de las dos derrotas cosechadas esta temporada: «Es el mejor portero del mundo y su palmarés está ahí. Poco más que decir».

Por su parte, Andreu Plaza recordó que los logros de Dídac con el Jaén Paraíso Interior son símbolo de su gran crecimiento y competitividad: «Didac ha contribuido mucho a que el Jaén esté donde está ahora. Sus dos últimas temporadas han sido sensacionales. Tiene mucha constancia y muchas ganas de progresar, además de su mentalidad ganadora. Contribuye mucho a los éxitos de su equipo. Esperemos que no tenga su mejor día».

HOMENAJE A JAVI SÁNCHEZ / En el descanso del partido entre Barça y Jaén, el cacereño Javi Sánchez, mito del fútbol sala español y primer jugador en pasar de las cien internacionalidades con la selección española, recibirá la insignia de hora de la Federación Extremeña de Fútbol.