Muy pocas veces sucede una circunstancia estadística que se está dando en la plantilla del Cáceres 2016: transcurridas cuatro jornadas de la LEB Oro, un mismo jugador es al mismo tiempo el máximo reboteador y asistente del equipo: Lucio Angulo, un chaval que camina hacia los 37 años que cumplirá el próximo mes de marzo. Se supone que rebotear es trabajo de los pívots y que asistir lo es de los bases, pero, desmintiendo a los que le daban ya por jubilado, el jugador maño está decidido a seguir sorprendiendo por su rendimiento y aportación.

A nivel individual, el arranque competitivo del alero está siendo de lo mejor del equipo extremeño, apareciendo en las principales facetas del juego con una efectividad difícilmente discutible. Promediando 30 minutos en pista, nadie en su equipo coge más rebotes que él (6,3 de media) ni reparte más pases de canasta (3,5). Por si fuera poco, también aporta 10 puntos por choque con un porcentaje decente en tiros de dos puntos (47%). Así, no es de extrañar que sea el jugador de mayor valoración estadística del equipo (16,8), siendo en este capítulo el tercer español de toda la categoría, solamente superado por el perenne MVP Ricardo Guillén y el nacionalizado Darryl Middleton.

Esos 16,8 de valoración superan con creces los 10,2 de la temporada pasada, en la que llegó a jugar muchos minutos como pívot. En esta ya lo hizo ocasionalmente en la derrota ante el CAI Zaragoza. Su polivalencia es tal que también ha sido el encargado de subir el balón en ocasiones. Sin embargo, lo que más valoran sus entrenadores no son sus números, sino su ascendencia sobre el grupo y su conocimiento del juego después de tantos años en la élite. Siempre dispuesto a dar un consejo a los jóvenes o acabar con tensiones con una broma, la presencia de varios jugadores nuevos en su puesto no le ha restado ni un ápice de protagonismo. Más bien al contrario.

La afición lo capta y es uno de los jugadores más queridos por la grada. Siguiéndole una broma que hace unos meses inició en su blog , cuando le pedía a Sergio Scariolo que le tuviese en cuenta, la nueva peña Golfinegros suele corear un significativo "Lucio selección".

Angulo se reencontró con sus compañeros ayer para empezar a preparar el partido del próximo miércoles en la pista del Breogán de Lugo. Apenas se ha disfrutado de un día de descanso: la próxima misión es la de prolongar el buen sabor de boca que dejó la victoria del pasado viernes ante el Tarragona 2017.