Miguel Angel Gamonal (Club Atletismo Navalmoral-Almaraz) ha sido seleccionado para participar con España en el XIV Campeonato del Mundo de Medio Maratón que se disputará el próximo 1 de octubre en Edmonton (Canadá).

El atleta extremeño forma parte de un equipo en el que también están Antonio Peña, Francisco Javier Cortés y Fernando Rey y logra así su segunda internacionalidad. La primera fue hace dos años en el Campeonato de Europa sub-23, donde compitió en los 10.000 metros lisos.

La gran actuación que cuajó en el Campeonato de España de la distancia disputado el pasado 11 de septiembre en Zaragoza, donde se alzó con la medalla de bronce con el mejor crono extremeño de la historia (1 hora 2 minutos 59 segundos) ha sido su momento decisivo.

Cerrará con su internacionalidad una gran temporada para el atletismo extremeño, que ha tenido presencia en la selección española un total de 21 veces: Sonia Bejarano (cuatro), Juan Diego Bote y Teresa Urbina (tres), José Luis Galván y Carlos Gazapo (dos) y Pablo Villalobos, Enrique Márquez, Javier Alves, David Martín, Andrés Guerrero y Javier García (una).