El triunfo del Barcelona ante el Zaragoza en la noche del domingo le ha salido más caro de lo previsto. El delantero Javier Saviola, quien se lesionó de forma fortuita al marcar el 3-1 en la última jugada del partido, estará entre cuatro y seis semanas de baja a causa de una rotura muscular en su pierna izquierda.

El jugador argentino se sometió ayer a una ecografía en la clínica Asepeyo de Sant Cugat del Vallés que desveló que sufre "una rotura en la zona miotendinosa del bíceps femoral del muslo izquierdo".

En el comunicado de los servicios médicos del club se explica que "dado que la lesión se localiza en una zona de riesgo, se prevé un proceso de recuperación de entre 4 y 6 semanas".

Con la baja de Saviola, Samuel Eto´o y Lionel Messi, Frank Rijkaard cuenta sólo con cuatro delanteros para afrontar lo que queda de año: Ronaldinho, Ludovic Giuly, Santi Ezquerro y Eidur Gudjohnsen.

Messi, que estará unos tres meses de baja, será intervenido hoy de la fractura que sufrió en el último partido de Liga en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Por otra parte, el centrocampista Andrés Iniesta, que también acabó algo ´tocado´ el encuentro ante el Zaragoza, abandonó la tarde de ayer la concentración de la selección española por culpa de unas molestias en la rodilla izquierda.

El internacional azulgrana se sometió en Madrid a una resonancia magnética que confirmó que sufre "una inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda que le impedirá entrenar al menos dos días", explicó el doctor Genaro Borrás.

SIN FICHAJESJoan Laporta, presidente del Barcelona, aseguraba ayer que "no tiene previsto" incorporación inmediata alguna ante la lesión del delantero Leo Messi, y apuntó que desde la secretaría técnica del club "creen que necesitan un poco más de tiempo para pensar en posibles fichajes", aunque las declaraciones las hizo antes de conocer el alcance de la lesión de Saviola.

Laporta, de visita en Madrid para asistir a la entrega de los Premios Marca de la pasada Liga, habló la mañana de ayer con la secretaría técnica del club a propósito de las bajas de dos de sus delanteros, el camerunés Eto´o, premiado con el "Pichichi", y la reciente de Messi.

"Se seguirá con el mismo grupo. Lo que interesa es confiar en él, salvo que surja una adversidad de mayor proporción", comentó. Sin embargo, Laporta se mostró preocupado por el infortunio de Messi. "El caso más preocupante es el de Leo (Messi). Habrá que ver lo que dura su convalecencia", señaló.

En este sentido, el delantero sueco Henrik Larsson, decisivo las dos últimas campañas, señaló ayer que nadie del Barcelona había contactado con él para un posible regreso al club español en el mercado invernal.