«Doy muchísimo valor al partido por las circunstancias en las que llegábamos y por el equipo que teníamos delante», aseguró el técnico del Badajoz, Pedro Munitis, para añadir que el Talavera, en las seis últimas jornadas, sólo había perdido una. «Hemos tenido fases que hemos estado a muy buen nivel; todo lo que habíamos trabajado a nivel ofensivo se ha ido dando. El equipo ha estado muy bien en ese aspecto, sabíamos que nos apretarían, nos dejarían espacio entre su medio campo y defensa que encontramos un montón de veces». Subrayó que «teníamos que ir a por el partido desde el minuto uno, sabiendo que podíamos tener algún problema o riesgos a nivel defensivo en alguna transición». El técnico destacó también que «por fin tuvimos la suerte de cara. En los dos partidos anteriores prácticamente no nos habíamos equivocado y de la nada nos habían hecho tres goles, en este, en una jugada desafortunada que Kike la va a jugar con un compañero y golpea mal, tuvimos la suerte de que no nos hicieran gol».?

Para el técnico cántabro al equipo le faltó paciencia, «como es normal en una situación como la que vivimos. Nos faltó tener la pausa suficiente para que cuando estábamos con un jugador más haber tenido la pelota. Es totalmente entendible después de lo que estamos viviendo».

Del gran partido de Guzmán Casaseca, su técnico dijo que «la situación que vive él la viví en mis propias carnes. Ser un jugador veterano, de casa, con una gran responsabilidad. Somos afortunados de tener un capitán como Guzmán, no solo por lo futbolístico sino a nivel humano. Me siento muy identificado con él».