Mehdi Nafti fue cesado como entrenador del Badajoz y Pedro Munitis será su sustituto. El club que preside Joaquín Parra anunció el cese de Nafti a la una del mediodía de ayer. En un breve comunicado agradece al técnico «su trabajo, dedicación y profesionalidad al frente del banquillo desde que tomara el cargo el curso pasado y le desea la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional».

Nafti deja al Badajoz en la cuarta plaza de ascenso a Segunda División con 40 puntos, producto de 11 victorias, 7 empates y 5 derrotas, con 29 goles a favor y 17 en contra. El equipo llevaba una victoria en las seis últimas jornadas, 2-1 al Cartagena, con tres empates y dos derrotas en las tres últimas salidas, ante el Yeclano y el domingo frente al antepenúltimo, el Algeciras.

El entrenador franco-tunecino cogió al equipo la pasada temporada en el puesto 14 del grupo IV de Segunda B, tres puntos por encima del descenso tras el cese de Patxi Salinas. Y lo subió diez puestos en la tabla para clasificarlo finalmente para el play-off de ascenso.

Esta temporada los blanquinegros han estado desde la tercera jornada entre los cuatro primeros de la liga -siendo líderes tras la octava- y sobre todo sobresalen las gestas en la Copa del Rey, eliminando a un equipo de Primera, el Éibar, uno de Segunda, Las Palmas, y cayendo en la prórroga ante el Granada.

El nuevo entrenador debutará el domingo a las cinco de la tarde en un partido importantísimo ante el Córdoba, que se ha situado en la quinta plaza a sólo dos puntos del Badajoz.

101 PARTIDOS EN SEGUNDA B / Respecto a Pedro Munitis (Santander, 1975), tiene una experiencia como entrenador de cuatro temporadas en Segunda División B, debutando en el Racing de Santander (15-16) con 38 partidos siendo campeones del grupo pero sin ascender; Ponferradina (16-17) en 21 encuentros, sustituyendo a Manolo Herrero desde la décima jornada y siendo cesado tras la 30; UCAM Murcia (17-18), dirigiendo las siete últimas jornadas y 18-19, las primeras 35 jornadas hasta que fue cesado y sustituido por Juan Merino para la disputa de tres últimas.

Un total de 101 partidos en el banquillo con 47 victorias, 29 empates y 25 derrotas. Antes, fue futbolista de la selección española, jugó en Primera División en el Real Madrid, Racing de Santander y Deportivo de La Coruña y dejó un gran recuerdo en el anterior CD Badajoz en Segunda División (97-98).

PARTIDO ANTE EL CÓRDOBA / Con la convicción de que el ambiente suma puntos, el Badajoz quiere que el Nuevo Vivero vuelva a ser factor determinante. El club dice que tiene la «espina clavada» del empate en El Arcángel en la primera vuelta, en uno de los mejores partidos y el equipo quiere brindar una victoria a su afición.

Los precios para asistir al partido son los siguientes: abonados gratis y no abonados, tribuna 20 euros adultos y 10 infantil, preferencia 15 y 5 y fondo 10 y 5 euros.

La venta anticipada está disponible en las oficinas del estadio (horario de oficina 10-14 horas y 17-20 horas hasta el viernes). Además recuerda que se puede comprar la entrada de forma online a través de la web del Badajoz.

La afición visitante deberá adquirir sus entradas en Córdoba y se situará en fondo sur.

Las taquillas para la venta de entradas el domingo estarán habilitadas desde las 15:30 horas. La entrada infantil deberá ser abonada por niños mayores de 6 años (inclusive). Los menores de 6 años tendrán acceso gratuito al estadio. «El domingo queremos repetir el ambientazo de copa. En juego tres puntos ante un rival directo ¡Os necesitamos!», expone el club.