Mallorca: Lux; Héctor, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás, Basinas, Ibagaza (Borja Valero, min. 81), Tuni (Castro, min. 46); Arango (Webó, min. 62) y Güiza.

Murcia: Notario; De Coz, Arzo, Ochoa, Paco Peña; De Lucas, Richi, Movilla, Abel (Bruno, min. 90); Iñigo (Regueiro, min. 83) y Baiano (Goitom, min. 75).

Goles: 0-1; min. 23: Iñigo. 1-1, min. 68: Webó.

Arbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño): Amonestó a Nunes, del Mallorca; a De Coz, Ochoa, Paco Peña, Abel, Goitom, Iñigo del Murcia.

Incidencias: Partido correspondiente a las décimo cuarta jornada de la Liga en Primera división. Unos 15.000 espectadores en el Ono Estadi.

El camerunés Pierre Webó con un gran gol de cabeza y el árbitro Velasco Carballo, que no vio un claro penalti del meta Germán Lux a Iñigo Vélez en el área local en el minuto 81, salvaron de la derrota al Mallorca frente al Murcia en el Ono Estadi.

Webó volvió por sus fueros y cabeceó de forma magistral para empatar (1-1) cuando más complicado lo tenía su equipo. El Murcia, que jamás le perdió la cara al partido y supo suplir con entereza sus debilidades, reclamó con insistencia penalti en la acción de Iñigo, que fue derribado por Lux cuando iba a marcar.

La jugada se puede interpretar de muchas maneras, pero lo cierto es que Lux se lanzó a los pies de Iñigo y le impidió continuar su carrera. Era un penalti claro que el árbitro ignoró.

El equipo local fue demasiado previsible y, por ello, apenas inquietó a la segura defensa pimentonera. Ibagaza, el jugador por el que pasa todo el fútbol de su equipo, no estuvo fino, ni tampoco su compañero de fatigas, el medio griego Angelos Basinas.