El proyecto más ilusionante de los últimos años en el Mérida echa a andar esta tarde (18.30 horas) en la Nueva Condomina frente al Real Murcia. Es en el estadio más imponente de la categoría y ante uno de los candidatos más importantes, no sólo a jugar playoff, sino también pensando en el ascenso.

Ambos clubs han tenido un verano muy parecido en los despachos, con muchas incorporaciones. Los emeritenses, porque han dado un paso más en su objetivo deportivo, pasando de ponerse como meta asentarse en la categoría a jugar por estar arriba. En los murcianos, porque la temporada pasada pasaron de ser un líder sólido a verse adelantado en la clasificación y no ser capaz de lograr el ascenso, algo que sí consiguieron los otros tres del grupo IV que lo intentaron: UCAM Murcia, Sevilla Atlético y Cádiz.

Ambos entrenadores, José Miguel Campos por el Mérida y Paco García por el Real Murcia, se conocen a la perfección y los dos han dejado claro en sus comparecencias previas al choque, que lo que realmente les preocupa son sus respectivos equipos. A Campos, que el Mérida "muestre su personalidad", y García asegura que "nos enfrentaremos a muchos rivales, con diferentes formatos, con diferentes estructuras, pero lo importante, lo importante y lo importante somos nosotros".

Con respecto al posible once que pudiera sacar Campos, éste ha reconocido que la circunstancia de que los jugadores hayan llegado paulatinamente no es lo idóneo, de ahí que seguramente apueste por los futbolistas que llevan más tiempo a sus órdenes. Tanto Borja como Hugo Díaz han arrastrado algunos problemas físicos, pero al final ambos han entrado en la convocatoria. Los que no han viajado a Murcia han sido Rafa Navarro por lesión, ni Alex Díaz y Raúl Bernabéu por decisión técnica, por lo que viaja como segundo portero Mario.

Durante la pretemporada, el entrenador ha variado el sistema. Hoy se verá qué hace.