El Extremadura cerrará este domingo, en el Francisco de la Hera, ante el Murcia (12.00 horas) un 2016 de luces y sombras que está acabando con un amargo sabor por la crisis de resultados que han llevado al equipo a puestos de descenso, lejos de la zona de salvación. El año no puede ser considerado negativo por el ascenso logrado en mayo ante el Conquense, pero el Extremadura está repitiendo errores del pasado y su concurso en Segunda B peligra seriamente para el próximo año.

La derrota en Sanlúcar de Barrameda ha abierto las dudas en una plantilla que ha mejorado en sensaciones, pero no en resultados. Si con Diego Merino el bagaje de puntos fue muy pobre (6 de 24), parecido es el conseguido con Juan Velasco (8 de 30). Números que están condenando al ostracismo a los azulgranas.

Además, estte domingo llega al Francisco de la Hera uno de los equipos que mejor se ha reforzado esta temporada, pero que atraviesa una racha muy irregular. De hecho cayó contra todo pronóstico el pasado fin de semana en su feudo ante La Roda (0-1).

Por otra, an el Extremadura no podrá jugar Fall, sancionado con cinco amarillas. Los azulgranas están obligados a ganar si quieren tener opciones de salvación en la segunda vuelta.