El Murcia aguantó la presión y el empuje del Zaragoza y el Levante y acabó la primera vuelta como campeón de invierno en Segunda División, después de su cómoda victoria ante el Com (2-0) en lo que es su cuarto triunfo consecutivo en la categoría.

La resaca de la Copa del Rey, en la que el conjunto de David Vidal a punto estuvo de eliminar al Deportivo de la Coruña, no impidió a los murcianos confirmar su buena racha de resultados que les mantienen en lo más alto de la tabla tras concluir la primera vuelta del campeonato.

Los tantos de Juanma y Richi fueron suficientes para doblegar a un Compostela que llevaba seis encuentros sin perder.

El Murcia aventaja en un punto al Zaragoza que, ante el Salamanca y en el tiempo de descuento, logró romper la tónica negativa que acumulaba en el presente año en el que no conocía la victoria.

El trío de cabeza lo completa el Levante que, de la mano del Carlos García Cantarero en el banquillo, ha igualado el mejor registro que estaba en poder del José Balaguer, desde hace tres temporadas, y ya acumula 15 jornadas en puestos de ascenso.

REACCIONA EL CORDOBA

Quien sacó mayor partido de la derrota de los ovetenses fue el Córdoba, al que su particular revolución en el mercado de invierno de fichajes en el que incorporó diez nuevos jugadores, le ha traído resultados inmediatos con una victoria ante el Getafe.

La vigesimoprimera jornada estuvo marcada por las goleadas del Tenerife y el Sporting sobre el Ferrol y el Badajoz, respectivamente, que sitúa a gallegos y extremeños en puestos de descenso.

En el derbi almeriense, el Polideportivo Ejido resolvió el encuentro en tan sólo media hora, y los tantos del extremeño Sabino y José fueron claves.