El Oviedo, colista de la Segunda División, dio la campanada al ganar a domicilio al líder de la categoría, el Murcia, que recibió un jarro de agua de agua fría con la derrota, pero que conserva el primer puesto.

Iñigo Idiakez en el minuto 75 materializó el tanto de los ovetenses en un partido marcado por su disciplina y orden táctico y por la falta de acierto de los locales, que dejaron escapar muchas ocasiones de gol y terminaron pagándolo con la derrota.

También recibió otro fuerte varapalo el Zaragoza contra el otro colista, el Córdoba. Moisés, exjugador de los maños, firmó el 2-1 en el minuto 91, cuando los dos contendientes ya habían dado por bueno el empate.

De la derrota de los dos se benefició el Levante de Carlos García Cantarero, que con mucho sacrificio venció 1-0 al Getafe y se aupa al segundo puesto de la clasificación con los mismos puntos (39) que el líder Murcia y uno más que el Zaragoza, tercero.

La cuarta posición es para el Albacete, con 36 puntos, después de derrotar al Terrasa en el Carlos Belmonte 1-0.

La goleada de la jornada corrió a cargo del Tenerife, que se deshizo sin piedad del Compostela (5-1), en un gran partido del argentino Bruno Marioni y dejó a los gallegos con sus problemas de siempre.

Los triunfos de Oviedo y Córdoba no les sacan de los dos últimos puestos, pero sí les permiten acercarse a la salvación, que está a hora a tres puntos de distancia de los dos colistas.