Andy Murray tendrá su segunda oportunidad el próximo domingo para conquistar el primer Grand Slam de su palmarés. El tenista escocés, de 22 años, que fue finalista del Abierto de Estados Unidos del 2008, se ganó ese derecho al derrotar ayer al croata Marin Cilic por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2. Hoy (9.30 horas, Eurosport y Canal+) Roger Federer y Jo-Wilfried Tsonga se jugarán el último billete que queda para la final del Open de Australia.

"Estoy física y mentalmente fresco para afrontar la final. Si es contra Federer, la presión será para él. Si es contra Tsonga, la final estará más abierta", dijo el escocés, que con su victoria ante Cilic se ha asegurado la tercera plaza mundial desbancando a Rafael Nadal. El manacorí ocupará el lunes el cuarto puesto después de haber sido eliminado por el escocés en cuartos. Nadal está pendiente de pasar en Barcelona una revisión médica para conocer el alcance de su lesión.

Serena Williams, actual campeona y número 1 del mundo, ganó en semifinales a la china Na Li (7-6, 7-6) y en la final se enfrentará a la belga Justine Henin que ayer venció Jie Zhenq (6-1, 6-0).