El escocés Andy Murray se retiró ayer del Masters 1000 de Roma, y el francés Jo-Wilfried Tsonga fue apeado por el polaco Jerzy Janowicz, mientras Rafael Nadal y la rusa Maria Sharapova sellaron su pase a octavos.

Murray decidió abandonar el torneo durante su encuentro con Marcel Granollers tras una hora y 50 minutos de juego, cuando ambos habían empatado a un set (6-3 y 6-7 (5)), por problemas en la cadera.

Curiosamente, las dos únicas retiradas de Murray en un partido en el circuito ATP han sido el día de su cumpleaños: en Hamburgo 2007 y en Roma 2013.

La tierra batida de Roma fue testigo de la victoria en su debut de Nadal, quinta raqueta del mundo, que en tan sólo una hora, por 6-1 y 6-3, acabó con las esperanzas del italiano Fabio Fognini, quien tras el encuentro reconoció ante los periodistas que su rival había sido "superior" en todos los aspectos.

Ferrer, cuarta raqueta del mundo, también sigue vivo en Roma tras el difícil partido que disputó contra su compatriota Fernando Verdasco, en el que se vio obligado a remontar un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba, pese a los problemas en la pierna que evidenció su rival durante el juego.

En el cuadro femenino, Sharapova, segunda raqueta del mundo cumplió con las expectativas y se deshizo de la española Garbiñe Muguruza por un doble 6-2, mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka (3), hizo otro tanto con la alemana Julia Goerges, a quien apeó con un cómodo 6-2 y 6-0, con lo que ambas están ya en octavos.