El protagonista ha recopilado con extremado mimo camisetas de deportistas extremeños durante años, muchos años, y las ha exhibido ya por toda la región. Para José Luis Vela, jefe de Deportes de la SER y corresponsal de El Periódico Extremadura en Badajoz, era una tarde especial, muy especial. Su cara lo reflejaba, desde luego.

Como tantos otros que estuvieron presentes en la jornada señalada para el periodista, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, consideró brillante y novedosa la apertura en Badajoz del denominado Museo Extremeño del Deporte.

«El deporte es la mejor escuela de valores y la disciplina que enseña a ganar y a perder», destacó Vara en la apertura del museo en la ciudad extremeña en el transcurso de un acto en el que Vela agradeció sobremanera la ayuda que se le ha prestado desde distintos ámbitos públicos y privados para hacer realidad este sueño, que se hace realidad gracias a su proverbial empeño personal, fruto también de más de un cuarto de siglo de trayectoria profesional en el periodismo regional.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que las grandes cosas siempre empiezan por algo pequeño y se ha mostrado convencido de que el espacio que alberga esta innovadora idea se quedará pequeño y será preciso ampliarlo.

Vara destacó la irrupción en los últimos años de las mujeres en el mundo del deporte, tanto regional como nacional, y ha añadido que es el deporte un espacio extraordinario para mostrar que no existen diferencias entre mujeres y hombres. Hubo presencia de diferentes clubs, como el Santa Teresa y el Badajoz, en un acto en el que no podía faltar Sonia Bejarano, la atleta cacereña, que también aportó su particular granito de arena a una tarde memorable.

El presidente de la Junta de Extremadura aseguró que este museo dota a Badajoz de un nuevo espacio que será muy especial para muchos ciudadanos y reiteró también el valor de los proyectos que comienzan de manera sencilla y con mucho trabajo detrás.

Tan sencillo y tan emocionante como un espacio tan llamativo como el impulsado por José Luis Vela y propulsado por ese empeño también institucional, que siempre es clave.