La Cámara de Economía austriaca recomienda a los propietarios de bares y restaurantes una serie de medidas preventivas para enfrentarse a la llegada de hinchas violentos a la Eurocopa en junio, como poner música suave para tranquilizarlos. Según el diario "Die Presse", la Cámara considera también que conviene instalar cámaras de observación, pero concede que para ello se necesita una autorización oficial, que no será fácil de obtener.

La Comisión de Protección de Datos advirtió de que sólo se concede esa autorización cuando existe "un potencial de riesgo elevado", por ejemplo en un local donde con frecuencia ha habido actos de vandalismo. Los servicios de seguridad consideran que pueden tener problemas de personal durante la Eurocopa, informó el periódico, lo que podría hacer surgir empresas "poco serias".

Algunos representantes del sector de gastronomía vienesa critican las propuestas por las que los restaurantes deberían pensar en emplear personal de seguridad por su cuenta. La Cámara de Economía austriaca se inclina, en todo caso, por un tipo de música que no dé sueño y que invite a cantar sin incitar a la agresión. El periódico informó de que la mayoría de los austriacos adopta una postura positiva frente a la Eurocopa y están en la minoría los críticos.