Thomas Muster, uno de los mejores jugadores en tierra batida de la historia del tenis y que durante poco más de un mes fue el número uno mundial, ha vuelto a entrar en la clasificación de la ATP, en el puesto 988, cuando está a punto de cumplir 43 años y 10 después de retirarse.

Nacido en la localidad austríaca de Leibnitz (02/10/1967), Muster se ha marcado un nuevo desafío en su carrera deportiva y, tras haber colgado la raqueta a finales de mayo de 2000, su objetivo es ahora volver a jugar los torneos "importantes" del circuito profesional (ATP).

De momento, y desde el pasado junio, ya ha participado en cinco torneos ´menores´ (Challenger Tour): Braunschweig (ALE), Kitzbuhel (AUT), Como (ITA), Rijeka (CRO) y Ljubljana (ESL). En los cuatro primeros perdió en primera ronda y en el esloveno cayó en segundo turno.

Así, su único partido ganado ha sido ante el joven zurdo croata Borut Puc, número 570 de la ATP y que, con 19 años, podría ser hijo de Muster, al que se impuso por 6-3 y 6-1. Estos cinco torneos le han permitido sumar 7 puntos ATP y, con ello, entrar en la clasificación en la 988 posición (igualado a puntos con el australiano Todd Reid, n.979).

Una posición extraña para quien fuera número uno mundial en dos ocasiones. Primero, una semana (del 12 al 19 de febrero de 1996) y luego, un mes y cuatro días (del 11 de marzo al 15 de abril de 1996).