El Extremadura UD, en su intento de seguir dando pasos hacia la profesionalización de la entidad, presentó ayer uno de los proyectos que más ilusionaban a su presidente «porque es un sueño que tenía desde que era pequeño». Gracias a un convenio de colaboración entre Extremadura UD y CP Almendralejo, el otro club de cantera de la ciudad, se creará la llamada Academia Extremadura UD, un proyecto que aglutinará a las dos canteras en un solo equipo y que integrarán más de 800 niños, desde querubines (los más pequeños) hasta la de juveniles de División de Honor.

La presentación del acuerdo se realizó en la sede del grupo Maven e Hijos, donde Franganillo estuvo acompañado de Pepe Tirado y Francisco Javier Diosdado ‘Cisqui’, los dos máximos representantes del CP Almendralejo y ambas figuras históricas del Extremadura.

«Con este proyecto queremos que futbolistas que empiecen desde las categorías inferiores puedan terminar jugando y debutando en el Extremadura, vistiendo de azulgrana en el Francisco de la Hera·, apuntó Pepe Tirado. «Ha sido una unión realizada desde el corazón», subrayó Cisqui.

Gracias al convenio, los jugadores podrán fluctuar entre todos los equipos de la Academia Extremadura UD, realizando el club pruebas selectivas para ordenar a los futbolistas por niveles y categorías. Con ello, se pretende poder tener un nivel más elitista que pueda competir con grandes canteras de España. De hecho, no se descarta que el equipo de la Academia Extremadura UD pueda ascender a División de Honor de juveniles, lugar donde ya está el Extremadura, pero que podría ser compatible gracias a este proyecto.