Participar en el mayor número de pruebas, tanto cicloturistas como de competición, es el objetivo del nuevo Club Ciclista Albalá, presentado el pasado sábado en la localidad que le da nombre y que el domingo participó en sus tres primeras competiciones: el Gran Premio de Mérida (ruta), el circuito provincial de Badajoz XCM en Fuente de Cantos (BTT maratón) y la XI Marcha BTT Medina Cauria en Coria.

A la presentación del sábado, además de un gran número de componentes del equipo, asistieron el presidente del club, Juan Cortés, y el alcalde de Albalá, Juan Rodríguez, a los que acompañaron otros miembros de la corporación y patrocinadores.

«El objetivo fundamental del club», cuenta el regidor, «es fomentar y dar a conocer la Marca Albalá, llevarla por toda la geografía extremeña, nacional e internacional, y hacer que la localidad sea un referente en el ciclismo dentro de la comarca» de Montánchez, a la que pertenece el municipio de Albalá.

Entre los objetivos del nuevo club está iniciar un proyecto para crear una escuela de ciclismo para la localidad y su comarca. «Se iniciará con charlas informativas de aspectos técnicos enfocados en dicho deporte», explica Juan Rodríguez. En las próximas fechas los componentes del equipo seguirán participando en las diferentes competiciones que se vayan celebrando.