Nueve equipos de Primera Regional participarán esta temporada en la primera edición de la Copa Federación Extremeña de Fútbol, que arrancará el próximo 6 de diciembre.

La competición nace con la idea de complementar la competición liguera dentro de los grupos I y II de Primera Regional. Nueve equipos se dividirán en dos grupos de cuatro y cinco respectivamente para participar en este nuevo torneo que también se desarrollará mediante sistema de liga.

Los partidos de la denominada Copa FEF se celebrarán en fechas libres del calendario de Primera Regional, completándose dos vueltas para que todos jueguen contra todos tanto en casa como fuera.

"El atractivo de este inédito campeonato reside en mezclar equipos de diferentes grupos, añadiendo un nuevo aliciente basado en la variedad de contrincantes con respecto a la liga regular y despertando el interés del aficionado por nuevas fórmulas de competición", afirma la propia federación autonómica en su web.

El grupo 1 lo componen Recreativo Malpartideño, Don Alvaro, Torremejía Tierra de Barros y La Albuera Faesal, mientras que en el 2 están Belenense, Real Higuera, Gran Maestre, Higuera de Vargas y Ribereña.