Con poco que decir ya en esta temporada, al Plasencia Galco le resta únicamente completar su trámite del próximo viernes en Melilla y empezar a pensar en serio en la próxima campaña. Las primeras medidas han sido hacer efectivas las opciones para prolongar los contratos con el alero Jonathan Barceló y el pívot José María Balmón.

Ambos llegaron a mitad de este ejercicio con la posibilidad de configurar la plantilla 2006-2007. Su rendimiento ha sido satisfactorio y Dani García --que continuará en el banquillo placentino si no median sorpresas inesperadas-- cuenta con ellos en su esquema, aunque Balmón tendrá que operarse lo antes posible de una mano en la que sufre una fractura.

Otros dos nombres que gustan en el Plasencia son el base Carles Canals --que se ha acabado haciendo con el puesto de titular en detrimento de Javi Simón-- y el pívot Mario García, uno de los jugadores más regulares del equipo. En el caso del primero ya se han realizado las primeras aproximaciones.

Quienes no se perfila que sigan son los dos extranjeros, Howard Brown y Cuthbert Victor, aunque no haya ningún pronunciamiento al respecto. Su flojo final de competición parece haberles sentenciado .

Mientras, el equipo entrena al completo para la última cita del calendario. En principio viajarán todos los jugadores la ciudad autónoma melillense.