Nacho Azofra ha anunciado hoy en el Polideportivo Magariños de Madrid su retirada del baloncesto profesional tras haber jugado durante diecinueve temporadas en la Liga ACB, en CB Estudiantes, Caja San Fernando y Lagun Aro Bilbao Basket. "Yo creo que he hecho disfrutar y ésa es la mayor recompensa", dijo al comentar su marcha.

Azofra no se desvinculará del club más importante de su carrera, el CB Estudiantes, del que formará parte como nuevo técnico ayudante junto a Javier González, ambos a las órdenes del entrenador Mariano de Pablos. "Qué manera más bonita que dejarlo que integrándote en el club de toda tu vida", manifestó.

Ignacio Azofra de la Cuesta, "Nacho-cho", como le ha coreado en tantas ocasiones su afición, agradeció el apoyo recibido todos estos años a sus entrenadores, sus compañeros de equipo, la afición, los presidentes y los trabajadores de los distintos clubes en los que ha militado. "Ahora empiezo una nueva etapa en la que voy a poder aportar mi experiencia en la ACB, pero desde luego me queda mucho por aprender", declaró el base.

El presidente del CB Estudiantes, Fernando Bermúdez, manifestó que Azofra "es una persona que ha dado un ejemplo único", y añadió: "Es para nosotros un verdadero orgullo que empiece esta etapa en la que estoy seguro que va a seguir dando muchas glorias al club de sus amores, el Estudiantes".

El ex jugador estudiantil señaló que se va con la sensación de haber sido un jugador muy competitivo y con la idea de formar un equipo joven: "Somos muy ambiciosos. Yo desde luego aspira a todo", y concluyó: "Nos vemos este año. Vamos a por todas".