Logrosán y su Titán Villuercas serán sede en septiembre del Campeonato de España de BTT Maratón, la prueba más importante del calendario nacional para la bicicleta de montaña. Además, tanto el Open de España BTT Maratón como el de Rally tendrá una sede en Extremadura durante el 2018, cuando se seguirán disputando, como es tradicional, otras pruebas de carretera de la Copa de España sub-23 y élite.

Además, a esto pueden sumarse otras dos pruebas que aún están pendientes de la decisión final de la comisión delegada de la Federación Española de Ciclismo y que pueden sumar a las citas que acogerá Extremadura el Open de España de BTT Ultramaratón y otra carrera de la Copa de España Master de carretera. Lo que sí parece claro es que el 2018 será el año en el que más carreras de ámbito nacional se disputen en la región.

Por fechas, la primera de las pruebas nacionales que aterriza en Extremadura será el de febrero en Don Benito, cuando se dispute la 52 edición del Circuito Guadiana, que nuevamente será puntuable de la Copa de España sub-23 y élite de carretera.

En marzo, el 8, Cañamero (Open Villuercas Cofidis) acoge una prueba del Open de España XCO. El 22 del mismo se disputa en Cabeza la Vaca la XIII Titán 5 Miles, una de las cinco pruebas del Open de España de BTT Maratón. Y el plato principal en septiembre (2). con el Campeonato de España de BTT Maratón en Logrosán.