+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ciclismo 3 citas de la federación española en la región

El nacional de BTT Maratón se disputará en Logrosán

La prueba, Titán Villuercas, está programada para el 2 de septiembre

 

Un ‘biker’ durante una prueba de BTT. - CEDIDA

REDACCIÓN deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
05/01/2018

Logrosán y su Titán Villuercas serán sede en septiembre del Campeonato de España de BTT Maratón, la prueba más importante del calendario nacional para la bicicleta de montaña. Además, tanto el Open de España BTT Maratón como el de Rally tendrá una sede en Extremadura durante el 2018, cuando se seguirán disputando, como es tradicional, otras pruebas de carretera de la Copa de España sub-23 y élite.

Además, a esto pueden sumarse otras dos pruebas que aún están pendientes de la decisión final de la comisión delegada de la Federación Española de Ciclismo y que pueden sumar a las citas que acogerá Extremadura el Open de España de BTT Ultramaratón y otra carrera de la Copa de España Master de carretera. Lo que sí parece claro es que el 2018 será el año en el que más carreras de ámbito nacional se disputen en la región.

Por fechas, la primera de las pruebas nacionales que aterriza en Extremadura será el de febrero en Don Benito, cuando se dispute la 52 edición del Circuito Guadiana, que nuevamente será puntuable de la Copa de España sub-23 y élite de carretera.

En marzo, el 8, Cañamero (Open Villuercas Cofidis) acoge una prueba del Open de España XCO. El 22 del mismo se disputa en Cabeza la Vaca la XIII Titán 5 Miles, una de las cinco pruebas del Open de España de BTT Maratón. Y el plato principal en septiembre (2). con el Campeonato de España de BTT Maratón en Logrosán.

   
1 Comentario
01

Por benedetti 12:24 - 05.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que nervios!! Yo me voy a inscribir en la marcha corta, la que son 50km y a ver que tal. LLevo mucho tiempo entrenando duro y espero tener buena marca. Este año estreno bici nueva una maravilla, vale mas que mi coche jaja y estoy flipando con ella. Ayer hicimos una marcha de 3 horas y recorte en casi 10 m el tiempo que solia hacer con mi bici antigua... para que luego digan que no importa tanto el equipo sino el piloto...A mitad de camino tome mi barrita con frutos secos y quinoa de enervit y el resto del tiempo me hidrataba con la isotónica también de la marca , que he descubierto no hace mucho y me esta gustando todo cuanto he probado. Nos vemos en Septiembre titanes!!