Plasencia acogerá de los días 28 al 30 de junio la disputa del Campeonato de España de fútbol playa de clubes en la categoría cadete, según ha informado la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Comité Nacional de Fútbol Playa ha llevado a cabo una reunión en la sede de la RFEF, en la que ha quedado fijado el calendario y las sedes de las competiciones nacionales e internacionales para los próximos meses.

Así, y en el marco de las competiciones de ámbito nacional, la capital del Jerte será sede de la disputa del nacional cadete de clubs, confirmaron las fuentes citadas.

El Ayuntamiento de Plasencia ha invertido unos 15.000 euros de fondos propios en la construcción del primer campo de fútbol playa homologado de Extremadura, que estará ubicado en el antiguo campo de fútbol del parque La Isla.

CON CERRAMIENTO / Las obras, que ya han dado comienzo y podrían concluir en el plazo de un mes, incluyen un cerramiento perimetral para evitar un uso inadecuado de las instalaciones.

Para poder llevar a cabo las obras, el Consistorio ha contado con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).