La localidad cacereña de Navalmoral de la Mata acogerá del 17 al 19 de enero la primera fase de los Campeonatos de España de Fútbol Sala Sub-19 y Sub-16 Masculinos, según informó ayer la territorial extremeña en nota de prensa.

En este primer sector, los combinados regionales extremeños se medirán a sus homónimos vascos, gallegos y melillenses en busca del primer puesto que, tanto en una como en otra categoría, dará acceso a la fase final del torneo. El formato será a modo de liguilla, jugando todos contra todos y obteniendo el pase el equipo que consiga, después de la tercera jornada, una mayor puntuación de todos.

Los encuentros se disputarán de forma simultánea en el Pabellón Antonio Jara y en Municipal de Navalmoral de la Mata.

En las próximas fechas, la Federación Extremeña de Fútbol hará públicos los horarios de todos los partidos, cuyo acceso será gratuito para todos los espectadores, recuerda la federación, esperando que haya apoyo en la grada.

El primer día, el 17, los combinados extremeños sub-16 y sub-19 se medirán a los de Melilla; le segundo, el 18, los rivales serán los futbolistas de País Vasco; y en la última de las jornadas, las selecciones regionales se enfrentarán a las de Galicia, y todo ello, como se ha señalado, con horario aún por fijarse.