+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NATACIÓN 3 CAMPEONATO DEL MUNDO INAS

El nadador Guille Gracia acumula siete medallas en cuatro días de competición

El cacereño se despide hoy de la competición en la prueba de 1.500 libre

 

Guille Gracia, con la medalla de bronce conseguida ayer en 100 libre. - CAPTURA TV

REDACCIÓN CÁCERES
17/10/2019

Guillermo Gracia sigue aumentando su colección de medallas en el Campeonato del Mundo INAS (Federación Internacional para Deportistas con Discapacidad Intelectual). El cacereño sumó ayer la séptima presea desde que el domingo empezó a competir en Brisbane (Australia). El nadador, de El Perú Cáceres Wellness, se colgó ayer un bronce en la prueba de 100 metros libre en la modalidad de Down S15.

El colombiano Jaider Hernández impuso un ritmo frenético desde la zambullida en la piscina del Aquatic Centre de Brisbane que no pudo ser seguido por ninguno de sus adversarios. Toda la emoción de la prueba se reservó para la lucha por el segundo puesto, que en este caso fue para el australiano Colin Marks, que se impuso en un apretado sprint a Gracia.

En la jornada del domingo Guille Gracia consiguió una plata en 800 estilos. El lunes la cosecha fue de dos oros, en 200 estilos y en el relevo 4x100 libre. Mejoró su rendimiento el martes, cuando conquistó tres primeros puestos, uno de manera individual en 200 metros espalda y dos por equipos en 4x100 mixto y 4x50 estilos.

El nadador extremeño se despedirá este jueves del Mundial de Brisbane con la disputa de los 1.500 metros libre, una prueba de resistencia en la que puede ampliar su palmares en este campeonato a ocho medallas.