El nadador placentino del club natación Plasencia-Magenta, Marcial Flores Granado, ha sido convocado por la Real Federación Española de Natación para asistir a los Campeonatos de Europa junior que se disputarán en Budapest el próximo mes de julio.

Flores, becado en la residencia para deportistas ´Joaquín Blume´ e incluido en el Programa de Promesas Olímpicas de la Junta de Extremadura, participará en las pruebas de 200 metros libres y en el relevo 4x200 libres.

Además de su participación en Budapest, también tiene previsto asistir al XXIII Meeting Internacional de Oporto que se disputa este fin de semana.

CIUDAD DE BADAJOZ Por otro lado, el sábado los amantes de la natación podrán disfrutar del XXIV Meeting Internacional Ciudad de Badajoz en la piscina de verano de La Granadilla donde más de 300 nadadores (nueve clubs regionales y cinco de Portugal) competirán desde las 10.30 horas. Separados en categorías A y B (nacidos antes de 1990 y después de este año, respectivamente), sin contar al Club Natación Badajoz, los equipos con más nadadores en esta cita son los de Almendralejo, Los Delfines de Cáceres, Los Patos de Montijo y las Escuelas Deportivas de Mérida.