La piscina climatizada de Navalmoral de la Mata acogió la Copa Judex 2011 para las categorías benjamín y alevín, organizada por la Federación Extremeña de Natación y el Club Natación Moralo. Un total de 268 deportistas se dieron cita este día para acometer el último de sus eventos de la temporada invernal, que ponía colofón a las competiciones Judex para esta temporada de natación. A partir de ahora, la actividad se centrará en los torneos al aire libre.

El equipo vencedor fue las Escuelas Deportivas de Mérida, que durante toda la temporada ha realizado un trabajo excelente con sus correspondientes resultados, por delante de Club Natación Badajoz, clasificado en segundo lugar, y en tercer puesto, completando el podio, el Club Natación Cáceres-Los Delfines.

MUCHO PUBLICO Participaron Club Natación Plasencia, Club Natación Badajoz, Club Natación Moralo y Club Natación Piscis --ambos de Navalmoral de la Mata--, Club Natación Almendralejo, las Escuelas Deportivas de Mérida, Club Natación Cáceres Los Delfines, Club Natación Don Benito Acuarun, Club Natación Lares de Villanueva de la Serena y Club Natación Maimona. Hubo además una gran afluencia de público, la mayoría de ellos padres y madres orgullosos del esfuerzo que realizaron los deportistas, provocando un ambiente ensordecedor.

Se entregaron medallas a todos los participantes y trofeos a los clubs vencedores de la competición de Liga Judex, tanto en la categoría benjamín como alevín.

En la benjamín masculina venció Badajoz por delante de Almendralejo y Mérida, mientras que en la femenina se impusieron las emeritenses a pacenses y cacereñas. En alevines, los mejores chicos fueron los de Mérida, seguidos de Badajoz y Plasencia. En chicas, nuevo triunfo del club de la capital autonómica, siendo mejor que Cáceres y Don Benito.

Acudieron el concejal de Deportes de Navalmoral de la Mata, Jesús Manuel Amor López; el teniente-alcalde, José Demófilo Pascual Marcos; el coordinador Judex, Darío Alvano; el presidente de la Federación Extremeña de Natación, José Mirón Santos, y la presidenta del club anfitrión, Cristina Sánchez Morante.