El español Rafael Nadal, número uno del mundo, aseguró ayer tras borrarse del cuadro de dobles del Masters Series de Madrid que lo había hecho "por prevenir", y dijo que pese a que "todos los partidos son importantes, a veces hay prioridades", al referirse a su concurso en la prueba individual. "A veces no se puede llegar a todo", dijo Nadal quien al serle preguntado si jugaría hoy contra Richard Gasquet en tercera ronda, respondió con un lacónico: "Espero".

"Es una contractura lumbar baja, producto de una sobrecarga", dijo Angel Ruiz Cotorro, médico del jugador, quien indicó que se le está tratando con todo "el arsenal típico" en estos casos, "antiinflamatorios, relajantes musculares y masajes".

Según Ruiz Cotorro, "Nadal está en condiciones de jugar mañana --por hoy--, otra cosa es lo que pase durante el partido", precisó el médico.

Nadal sufrió un pequeño pinchazo el martes en su partido contra el letón Ernest Gulbis al que venció en tres sets. Al principio, no le dio importancia pero ayer su entorno y el propio jugador prefirieron colgar su concurso en el cuadro donde hace pareja con Carlos Moyá para ahorrar energía contra Gasquet, al que ha vencido ya cinco veces.

ACTOS PROGRAMADOS Pese a la baja en el partido de dobles, Nadal compareció ante los medios de comunicación para presentar el convenio firmado entre la Fundación Rafa Nadal y Best Buddies , por la que el tenista se convierte en imagen internacional y embajador de esta otra organización, que lucha por la integración de personas con discapacidad intelectual.

Los españoles debían haber disputado ayer el partido de dobles ante Mahesh Bhupathi y Mark Knowles.

El mallorquín se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado con esta ONG, que tiene presencia en más de 40 países del mundo. "Es un honor poder unirse a una fundación tan importante como Best Buddies, y espero que sea el comienzo de una relación con un futuro esperanzador", señaló el manacorí.