La temporada 2010 empezó de forma muy distinta para los dos primeros jugadores del mundo. Así, mientras el número 2, Rafael Nadal, se estrenaba con la primera victoria en la exhibición de Abu Dabi que se disputa en el lujoso International Tennis Complex at Zayed Sports City, al vencer a su compatriota David Ferrer por 7-6 (7-2) y 6-3, el número uno, Roger Federer, cayó eliminado por el sueco Robin Soderling, que le ganó por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-1).

"Estoy muy contento por empezar el año con una victoria pero lo importante es ir cogiendo la forma cara al Abierto de Australia", dijo el tenista mallorquín, que necesitó más de dos horas para deshacerse de un rival que desperdició dos set balls en la primera manga (15-40 y 5-4, con saque de Nadal). El día anterior, Ferrer, que suplió a última hora al francés Jo Wilfred Tsonga.

El cara y cruz protagonizado por Nadal y Federer en su debut en Abu Dabi no sirve de demasiada referencia ante la larga temporada que espera a los dos tenistas, que tienen como primer gran objetivo el Abierto de Australia donde ambos se enfrentaron en la final del 2009.

Hoy Nadal se enfrentará en la final a Soderling, su verdugo en Roland Garros el año pasado, con un premio de 250.000 dólares en juego, para el campeón. H