La historia se repitió una vez más y el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, cumplió con los pronósticos y consiguió su pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer 6-1, 7-6 (7-3) y 6-4 al tenista checo Jiri Novak.

Nadal, que jugó por segundo día consecutivo cumplió con la meta que se había establecido de estar cuando menos en los cuartos de final del Abierto, el último torneo de Grand Slam.

"Hemos hecho una buena preparación para llegar al Abierto y de no haber conseguido los cuartos, personalmente, lo hubiese considerado como una frustración", declaró Nadal. "Ahora ya todo lo que haga será positivo y como es lógico aspiro al máximo, pero hay que ir partido a partido". Nadal, de 20 años, que disputa su cuarto Abierto, dijo que el desempate había sido decisivo para conseguir la victoria, ante un rival que siempre peleo y estuvo en el partido.

"No ha sido un partido fácil, pero creo que luche e hice bien las cosas en los momentos decisivos, como fue el romperle el saque en el décimo juego del tercer set para aprovechar mi primer pelota de match point", declaró Nadal.

La victoria dejó a Nadal con marca de 17-1 en los partidos que ha disputado este año en los torneos de Gran Slam, con la única derrota en la final de Wimbledon ante el suizo Federer, el número uno del mundo, que es el gran objetivo del jugador español en el Abierto. Sin embargo, el próximo rival de Nadal será el ruso Mikhail Youzhny que impidió unos cuartos entre españoles al ganar con facilidad por 6-2, 6-0 y 6-1 a Robredo.

MAL ROBREDO Si Nadal cumplió con los pronósticos, el que los rompió por completo fue su compatriota Robredo, sexto cabeza de serie, que ante Youzhny, número 54 del mundo, jugó el peor partido que se le recuerda en el Abierto.

Robredo, que tenía marca de 2-0 en los enfrentamientos con Youzhny, estuvo ausente siempre del partido y nunca pudo mostrar en el campo su condición de quinto mejor del mundo. El jugador español, que en la jornada anterior había ganado con cierta facilidad al suizo Stanislas Wawrinka, estuvo ausente por completo de la pista número 11 del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King . El ruso avasalló al catalán siempre. .