El Gobierno balear ha aprobado este jueves el proyecto de ampliación del Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal, situado en Manacor, informó la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa. Esta ampliación supone la ejecución de 15 pistas de tenis más y el incremento en 214 de las plazas turísticas de la residencia, hasta llegar a las 354. Asimismo, se prevé levantar un edificio de 8.000 metros cuadrados de uso deportivo. En total, la ampliación de terreno es de unos 26.000 metros cuadrados.

Según el Ejecutivo autonómico, el Ayuntamiento de Manacor tiene derecho a una compensación económica correspondiente al 15 % del aprovechamiento urbanístico correspondiente a dicha actuación. Esta compensación ha sido valorada en 464.958 euros, un importe que ya ha sido satisfecho.

LA OPOSICIÓN

También se establece la obligación de cesión al consistorio de una zona verde pública debidamente acondicionada de 2.600 metros cuadrados de superficie dentro del suelo urbano de Manacor. Estas obligaciones incluyen la ejecución de una rotonda y un aparcamiento con una superficie aproximada de 3.500 metros cuadrados.

El Grupo de Ornitología Balear y Defensa de la Naturaleza (GOB) ha tildado este viernes de "un favor más a la familia Nadal" y de "pelotazo urbanístico" esta autorización por "imperativo legal". Se trata de "un favor más a la familia Nadal que se suma a la ampliación del Puerto de Manacor para que dé cabida a las embarcaciones de lujo del tenista, y el último pelotazo urbanístico que se pretende aprobar en Manacor vía Plan General", ha apuntado en un comunicado esta organización comprometida con la defensa del medio ambiente.