Un impresionante Rafa Nadal, a la altura de sus mejores momentos, ha roto una mala racha de 11 meses sin ganar un torneo. Su último triunfo se había producido, en mayo del pasado año, en Foro Itálico de Roma.

Hoy ha conseguido romper esa racha con una auténtico exhibición ante el también español Fernando Verdasco, que perdió su décimo choque consecutivo con el balear. El diez de diez de Nadal frente a Verdasco se produjo con un 6-0 y 6-1. Es la primera vez en la historia que un tenista gana, seis veces consecutiva, el mismo torneo, de ahí que Nadal acabase bañado en lágrimas de la emoción tras romper esta mala racha, justo cuando empieza su superficie favorita, la tierra.

Nadal, que sumó su 16 título en la serie Masters-1000, iguala de esta manera al suizo Roger Federer y se coloca a solo uno del norteamericano Andre Agassi. Nadal, que este año había llegado a las semifinales de dos de los torneos de la gira americana, en Indiana Wells y Miami, había perdido la final de Doha ante el ruso Nicolay Davydenko.