Rafa Nadal doblegó por 6-4 y 6-0 a Fernando Verdasco y selló el pase a las semifinales del Masters 1.000 de Roma, ronda en la que se enfrentará con Stefanos Tsitsipas, que avanzó sin jugar por la retirada de Roger Federer.

Tras perder solo dos juegos en sus primeros dos partidos en Roma, contra Jeremy Chardy y Nikoloz Basilashvili, Nadal tardó una hora y 38 minutos para infligir a Verdasco la décimo séptima derrota en veinte enfrentamientos.

El mallorquín, número 2 del ránking ATP y ocho veces campeón en Roma, eliminó a un Verdasco que fue la gran revelación del programa del jueves, cuando derrotó en pocas horas a Dominic Thiem, número 4 del mundo, y a Karen Khachanov, tras casi cinco horas de competición.

Estaba con confianza el jugador madrileño, semifinalista en Roma en 2010, y salió con gran agresividad. Rompió inmediatamente el saque de Nadal y tomó ventaja 2-0 en el primer parcial, ante un Nadal con problemas. Sin embargo, Rafa recuperó la rotura en el quinto juego y sumó otra en el décimo para hacerse con el primer parcial con un 6-4. Luego ya tomó ritmo y dio una soberana lección de tenis a un oponente anonadado que apenas pudo reaccionar.